¿Cómo es la donación de ovocitos?

Los dos grandes etapas para ser donante de ovocitos:

Paso 1 – Preparación de la donación de ovocitos

INFORMACIÓN DE LA DONACIÓN DE OVOCITOS

Realizado durante una primera consulta, este paso es esencial para abordar todas las cuestiones, incluida la anticoncepción.

CONSENTIMIENTO

El donante debe firmar un formulario de consentimiento para donar, así como el otro miembro de la pareja, si el donante vive en pareja.
La evaluación preliminar. La evaluación del estado del donante de la salud incluye el estudio de la historia familiar y los exámenes clínicos y biológicos.
Este informe proporciona información sobre la fertilidad de la donante y eliminar cualquier contras de donación.
donacion de ovocitos

Para el donante y, posiblemente, otro miembro de la pareja, si el donante vive en una pareja, esta entrevista es un tiempo de conversación libre para la reflexión sobre el proceso de donación en un entorno neutro (o la familia, o amigos) y personal . Se recomienda la entrevista con el psicólogo o psiquiatra del equipo médico y puede renovarse bajo demanda.

Paso 2 – La estimulación y extracción

La estimulación ovárica

Tiene una duración de 10 a 12 días. Se permite llegar a la maduración de múltiples ovocitos. Por lo general, se lleva a cabo por el propio donante o por una enfermera a través de inyecciones subcutáneas diarias. En la mayoría de los casos, esta fase de estimulación es precedida por una o más inyecciones para traer los ovarios en reposo.
Un monitoreo cuidadoso
Durante el periodo de estimulación, 3-4 muestras de sangre y / o ultrasonido para evaluar buena respuesta ovárica al tratamiento.
La estimulación se adapta así a como. Este monitoreo también permite establecer la fecha y hora de la última inyección completa la maduración de ovocitos.

MUESTREO DEL OVOCITO

Este es el último paso de la donación.
Se produce durante una estancia en el hospital de un día, 35-36 horas después de la última inyección. Se lleva a cabo por vía vaginal bajo control ecográfico y con anestesia o analgesia. El donante puede entonces salir del hospital, siempre que vayan acompañados.
Todos los ovocitos se destinan a las parejas receptoras seleccionadas previamente, pero el donante no los conoce. Después de la recolección, los ovocitos se confían al laboratorio para la fertilización in vitro.

Pueden, ya que la revisión de la ley bioética en julio de 2011, se almacenan a temperatura muy baja (vitrificación de ovocitos) para la fertilización in vitro después.
La donación de ovocitos es una técnica segura que ha existido por más de 25 años en países como Francia.

ESCRIBE UN COMENTARIO