Consejos y trucos para quedar embarazada

Quedar embarazada no es algo sencillo para muchas mujeres. Sólo el 25 por ciento lo llega a conseguir en el primer mes, el 60 por ciento que queda consigue quedar embarazada después de dos o tres meses, y la mayoría (85 por ciento) tendrá que esperar un año o más. Y es que la especie humana es de poca actividad reproductiva. Incluso si tienes relaciones sexuales durante los días fértiles, sólo se logra la fertilización en el 25 por ciento de los casos.

Ya no se espera resultados exitosos en el 100% de los casos. La especie humana tiene una eficiencia reproductiva muy baja, incluso en los casos de los días fértiles, las posibilidades de embarazo en un ciclo es solamente 15-25% (es decir, sólo 1 de cada 4-5 ciclos de la mujer serán fértiles).Estos datos hacen a los especialistas recomendar esperar 12 meses antes de comenzar un plan de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad. Pero antes, conviene que sigas algunos de los consejos se recomiendan a continuación.

Mientras esperas un tratamiento de fertilidad, FIV, ICSI, Ovodonación… seguro que te ayudarán estos consejos de foros, libros e Internet.

Consejos y trucos para quedar embarazada

Alimentos que te van a ayudar:

  • Vitamina E: La auxina es la vitamina e (antioxidante) regenera las células.
  • Onagra en aceite: Dicen que va muy bien para regular la menstruación y mejorar la calidad de los ovocitos. (Se vende en suermercados como en el Mercadona)
  • La gelatina: Viene muy bien para todas las proteínas
  • Paciencia: Fuera los nervios, no te van a ayudar en nada.
  • Tipos de infusiones, agua y zumos.
  • Carnes y pescados, para controlar el estradiol
  • Durante la betaespera mantienen pies al vapor calientes. La explicación médica es que si uno tiene los pies fríos, el cuerpo envía sangre hacia abajo cosa no es apropiado porque necesitamos limpiar el útero y la zona vaginal. Por esta razón los pies deben estar calientes para que la sangre se concentra donde está interesado
  • Omega 3: Tiene que ver con la hormona que facilita la información entre el embrión y el útero.
  • Ácido fólico: (una vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal) puede ser sustituido por otros como la mayoría gestagyn.
  • Bonalin, favorece la implantación tiene omega 3 y 6, germen de trigo y vitamina E
  • Sandías, uvas, tomates y en algunos tipos de pescados y mariscos (Puede aumentar la concentración de esperma en hombres infértiles)
  • Nueces y otros frutos secos.
  • Las bebidas isotónicas bienen bien para hidratar el endometrio, evita hiperestimulaciones y en la betaespera, alimenta al embrión implantado, lo primero que necesita son sales minerales, por lo que es como darle un suplemento dietético. Pero no abuses, litro al día es suficiente.
  • Las sardinas proporcionan calcio y ácidos grasos omega-3, son unos aceites que te ayudarán a crecer y multiplicar las células adecuadamente.
  • Las infusiones son muy beneficiosas
  • Frambuesa, ortiga, alfalfa (cerveza sin alcohol), aloe vera, coco, chocolate, calabaza, manzanilla.

consejos y trucos para quedar embarazada

Alimentos que debemos evitar para el embarazo

Los alimentos que contengan conservantes u otras sustancias químicas tales como: los edulcorantes artificiales pues afectan a los niveles de azúcar en la sangre y el equilibrio hormonal. Por otro lado, no se debe comer alimentos ricos en grasa.

La soda debe evitarse porque contienen aspartamo. Cafeína debe también tiene que ser controlada. La cafeína contrae los vasos sanguíneos que reduce el flujo de sangre en el útero y evita que los óvulos se adhieran a la pared uterina.

Carbohidratos refinados como pan blanco, pasta y arroz ser limitados. Estos alimentos carecen de nutrientes como hierro y vitaminas del grupo B, que son importantes para proporcionar una base rica en nutrientes que pueden ser futuro feto. El pan de centeno y los panes de grano entero son buenas opciones de masa.

Consumir grandes cantidades de carne, es desaconsejable. La carne aumenta la tasa de amoníaco presente en el cuerpo, que puede inhibir la implantación de óvulos en el útero.

Además, se recomienda encarecidamente también evitar el consumo de alcohol, consumo de drogas ilícitas y tabaquismo cuando se intenta quedar embarazada.

No tomar estas hierbas:

ABSENTA, ACÓNITO, AJEDREA, ALBAHACA, ANIS, ASCARA SAGRADA, AVANDA, AZAFRAN, CASIA, CIRUELA, COLQUITO, COMINO, CORONA DE LA REINA, CORONA DEL REY , DATILES, ESCOBON, FRAGULA, GINESTA O GAYUMBA, HIBISCO, HIERBA DE SAN JUAN, HINOJO, HISOPO, JENJIBRE, MATAPOLLO, MATE, MENTA PIPERITA, NUEZA , PEREJIL, PIÑA, PLATANO (CASCARA), POLEO. ROMERO , RUDAS, SABINA, SALVIA, SESAMO, TANACETO, TARRAGUILLO, VINCA y OREGANO.

¿Qué otras medidas puedo tomar para quedar embarazada?

Los especialistas recomiendan comenzar a actuar como si ya estuvieras embarazada. Además de tomar suplemento de ácido fólico desde que inicies el plan para conseguir el embarazo (no aumenta las posibilidades de éxito pero es esencial para prevenir defectos congénitos del bebé) debes seguir estos consejos:

  • El ácido fólico tiene que empezar a tomarse desde los meses previos al embarazo. Hay médicos que piensan que tomar fólico durante muchos meses, incluso ambos miembros de la pareja, aumenta espectacularmente los embarazos. Una al día. La onagra igual pero mínimo 4 al día y en ayunas. La onagra, contiene un omega-6 que mantiene el endometrio en óptimas condiciones. De ahí viene su relación con la implantación del embrión. La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el día de la punción.
  • Tranquilidad: está comprobado que el estrés, los nervios y la ansiedad son enemigos de la concepción. En los periodos de estrés se producen alteraciones hormonales que pueden llegar a inhibir la ovulación o a provocar una sequedad vaginal que impida la producción del moco que facilita e transporte de los espermatozoides. Además, el estrés también a afecta al hombre que puede ver reducido la cantidad y la calidad de los espermatozoides.
  • Come bien: no es mejor momento para iniciar una dieta para adelgazar ya que está demostrado que la rápida disminución de peso interfiere en la ovulación. Una dieta rica en verduras, frutas y proteínas favorece también la producción de espermatozoides sanos.
  • No fumes: Está comprobado que el tabaquismo puede provocar problemas de infertilidad. Las sustancias nocivas del tabaco provocan que en algunos casos disminuya la ovulación de manera cíclica y se ha descubierto que “mata” las células reproductoras lo que hace que las fumadoras tengan muchos más problemas para concebir que las que no lo hacen. Al dejar de fumar, las posibilidades aumentan casi inmediatamente.
  • Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera

    La leche: algunos médicos consideran que la leche es una fuente de gérmenes ante los cuales estamos inmunizadas nosotras pero no un embrión. Es cierto que se supone que la leche pasteurizada pues eso, está tratada. Sin embargo, yo, ante la duda y por 12 días, no tomo leche. La manzanilla y yo nos hemos hecho grandes amigos en la betaespera, así que poca leche, pues puede transmitir algunas alergias que a lo mejor para nosotras no son palpables pero para los embris si.

    La temperatura: algunos médicos creen que si tenemos bajas temperaturas durante la betaespera la sangre se desplaza para calentar las extremidades, pies y manos algo que no nos conviene ya que donde necesitamos sangre es en el útero.

    Barrer y fregar el suelo: Antiguamente, cuando una mujer se quedaba en estado y empezaba a tener pérdidas, aparte del reposo se le prohibía explícitamente barrer. El movimiento que se hace al barrer no es beneficioso para el útero epara quedar embarazada.

    Estos han sido nuestros consejos y trucos para quedar embarazada, si quieres puedes agregar los tuyos y ayudar así a todas las mujeres que los necesitan.