Donante de óvulos , la información que necestias saber

No es raro ver anuncios pidiendo donantes de óvulos en publicaciones con enfoque universitario y on-line. ¿Te gustaría saber le experiencia de una donante de óvulos?
Te dejamos este artículo en blog escrito por una donante de óvulos donde cuenta su experiencia y datos importantes que deberías saber antes de convertirte en donante, hemos omitido la parte donde habla de leyes y remuneración por la donación debido a que esto es distinto en cada país y así no dar datos que lleven a error o confusión.

La experiencia de una donante de óvulos

Me interesé en la donación de óvulos después de ver una noticia sobre el aumento en la demanda de donantes sanos y así poder ayudar a una familia a tener hijos. Naturalmente, la idea de ganar algo de dinero para la realización de una buena obra era tentadora, así que hice algunas investigaciones y encontré una clínica local que necesitaba donantes.

Lo primero que necesitas saber antes de ser donante de óvulos es que está bien recibir una compensación económica, el dinero que te dan por las molestias está bien, pero la donación requiere un gran nivel de dedicación. Como donante me presenté a los exámenes de sangre, ultrasonidos, inyecciones diarias y otras molestias antes de ser “estimulada” en la producción de ovocitos para la cosecha. Pasé mucho tiempo viajando a las citas, y tuve la suerte de tener un jefe que entendió mis rutinarias desapariciones para pruebas y recuperaciones.

donante de óvulos

Cómo es ser donante de óvulos

Una vez que decidí donar, hice una búsqueda en internet de varias clínicas locales que necesitaban donantes de óvulos. Elegí mi clínica ya que el personal eran mujeres muy amables que me hicieron sentir a gusto desde el primer momento. Me tranquilizó que estaba tomando una buena decisión y que algunas personas comparten sus motivaciones personales para trabajar en el campo reproductivo.

Anonimato: Como un donante anónimo, no debes ser conocida por los hijos que resultan de la donación. En pocas palabras, estás tomando decisiones que afectan a tu futuro, no importa qué pase en el día de mañana. Si decides tener hijos, van a tener medio hermanos biológicos que podrían algún día conocerse sin saberlo.

Mi plan es ser sincera y honesta con mis hijos cuando tengan la edad suficiente para entender el proceso y evaluar las consecuencias para ellos mismos. Tienen derecho a saber que hay personas que comparten genes con ellos, aunque creo que la biología es sólo un pequeño componente del amor que une a padres e hijos. Estoy verdaderamente orgullosa de ser una donante de óvulos, y quiero que mis hijos conozcan las motivaciones que me llevaron a ello.

La ovodonación es una gran empresa, hay una razón por la que es tan lucrativa. Antes de tomar una decisión final, lee comentarios escritos por otros donantes para conseguir un sentido de todas las emociones posibles. Algunos se arrepienten y otros no, no todos reaccionamos de la misma manera.

Hacerse la prueba para ver si eres apta donar óvulos

Una vez que ambas partes han firmado el contrato, se someterán a una serie de pruebas psicológicas y médicas para asegurar que eres totalmente capaz de donar. Estar preparado para tener un montón de sangre y someterse a un ultrasonido intrauterino para asegurarse de que estas físicamente apta para donar. (No te preocupes, estas eco grafías generalmente no hacen daño).

Como parte de mi evaluación, me senté con un psicólogo personal para hablar de mi familia y antecedentes de salud mental, mis razones para donar y mi apego emocional a los huevos a los que sería renunciar. La donación puede ser dura para tu cuerpo y más dura en tus emociones, los centros de fertilidad utilizan estas medidas para evaluar la estabilidad de los donantes potenciales.

También se controlará para marcadores genéticos que pudieran descalificar de donar, como el gen de portador de fibrosisquística común u otras enfermedades. Este proceso puede llevar algún tiempo. Una vez que quedas como una candidata sólida, realmente comienza el proceso de donación.

Sincronización con la receptora

Hay que sincronizar los ciclos de la donante y la futura receptora. Para hacer esto, tendrás una variedad de medicamentos (todos por inyección) que regularán tu ciclo. La donación es un proceso altamente sensible al tiempo que exige a ambas partes tomar medicamentos todos los días en tiempo y a veces en una hora indicada.

Las hormonas y productos químicos utilizados para ayudar en este proceso ocurren naturalmente en las mujeres embarazadas, pero como un donante estará expuestos a ellos en concentraciones más altas. Esto hace que algunos cambios de los síntomas físicos, tales como el estado de ánimo. En mi tiempo como donante, los dolores de cabeza eran mis molestias más frecuentes. Náuseas, fatiga, hinchazón y la irritación del sitio de la inyección también son las quejas comunes de los donantes de óvulos.

Como donante, obteniendo la sincronía significa también que proporcionas el mejor entorno posible para los ovocitos que donarás. Básicamente, vas siguiendo las mismas recomendaciones que una mujer embarazada. Esto incluye cosas como no fumar, beber o participar en actividades de riesgo. Se recomienda también renunciar o limitar cosas como la cafeína y el chocolate.

La restricción más grande durante el término de la donación es que usted no puede participar en cualquier actividad que conlleva un riesgo de embarazo. Es cierto: no hay sexo. Los medicamentos que se usan en la reproducción asistida te hacen muy fértil. La probabilidad de concebir durante el uso de estos medicamentos es extremadamente alta, como la posibilidad de nacimientos múltiples. Además del hecho de que muchas mujeres donante de óvulos no tienen plan inmediato para convertirse en madres.

El proceso de donación de óvulo

Siempre y cuando tus ciclos de sincronización (que puede tomar tan poco como un mes, pero puede tomar varios) vayan bien, se te citará en un hospital o clínica a recuperar los ovocitos en un día y hora asignado.

Vas bajo anestesia, y se extraerán los óvulos mediante un procedimiento rápido, mínimamente invasivo. Este proceso, llamado aspiración, funciona mediante la extracción de los óvulos directamente de los ovarios mediante una aguja pequeña en el extremo de una sonda de ultrasonido.
Mientras que la aspiración es mínimamente invasiva, naturalmente causa alguna molestia. Esperar pasar el día de recuperación y la semana siguiente ser jengibre con su cuerpo. Usted será seguido por su equipo médico para asegurarse de que no experimentas efectos negativos además de una hinchazón leve y algunas molestias. Estimular ovarios presenta un riesgo de hiperestimulación ovárica, por lo que la atención de seguimiento es importante; mantener revisiones ni citas después de la donación para asegurarse de que se está recuperando según lo esperado.

¿Es peligrosa la donación de óvulos?

No existen evidencias sobre que la donación perjudique tu fertilidad futura y sabiendo esto fué lo que me dió confianza. El mayor riesgo sería el síndrome de la hiperestimulación ovárica ( que en casos muy raros puede causar torsión ovárica, al “torcer” del ovario debido al edema).

Conclusion final de una donante de óvulos

El camino hacia la donación de óvulos es difícil pero gratificante. Sigue siendo una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Para tener más información no hay mejor manera que consultar foros o experiencias descritas por otras donantes de óvulos.

ESCRIBE UN COMENTARIO