¿En qué situaciones el médico recomienda la ovodonación?

Qué situaciones lleva a un ginecólogo a proponer una donación o aceptar una solicitud de donación de óvulos para una pareja que desea tener un hijo. En ambas situaciones, ya sea la esposa de esta pareja que aunque se ecuentre en la edad de la maternidad tiene un mal funcionamiento ovárico o incluso tiene funcionamiento ovárico pero algunas enseñanzas nos hacen pensar que existe una orientación necesaria para la donación de óvulos.

Ausencia de función ovárica

En la ausencia de la función ovárica, esto significa que no hay menstruación más el hecho de la ausencia o pérdida de la actividad ovárica que se utiliza para producir ovocitos maduros listos para la fertilización. Esta es la definición de insuficiencia ovárica denominada “prematuro” cuando se produce antes de la edad de 40 años.

En este primer caso, se han mencionado tres mecanismos principales:

  • Hay factores más o menos importantes, es una acelerada disminución del stock inicial de ovocitos, ya sea que su pérdida, o hay un fallo que interfiere con la maduración de los ovocitos. En estas condiciones, se han identificado un número de causas. Son principalmente genéticas, pero pueden ser consecuencias de los actos terapéuticos destinados a curar una enfermedad.
  • Puede ser un acto quirúrgico que disminuye el volumen ovárico.
  • Puede ser también algunos quimioterapia o radioterapia que incluya los ovarios.

Funcionamiento ovárico persistente

La segunda situación que se mencionó inicialmente, es el funcionamiento ovárico persistente. Esto refiere a dos casos: en primer lugar, hay una función ovárica normal pero con un riesgo de transmisión de la madre de una infección genética de particular gravedad. En estas condiciones, la comisión genética puede apoyar la dirección de una donación de ovocitos. En todos los casos que hemos mencionado, la reflexión multidisciplinar validará o la donación de ovocitos y también para la orientación de las mujeres, verificar la ausencia de contraindicaciones en el embarazo.

medico indica ovodonación

En resumen, el especialista en reproducción asistida recomendará el tratamiento por ovodonación en los casos en el que la mujeres carezcan de óvulos en el ovario, cuando no se tenga la cantidad y calidad suficiente de óvulos o exista riesgo de transmitir enfermedades genéticas a los futuros hijos.

ESCRIBE UN COMENTARIO