¿Qué hacer para evitar la infección de orina en el embarazo?

La infección urinaria en el embarazo puede ser un riesgo para el feto, son muchas las mujeres que sufren de infecciones de orina constantes. Esta situación puede llegar a ser realmente incómoda para ellas, ya que los síntomas que aparecen son muy molestos en algunos casos (como el tener que ir al baño cada dos por tres), o incluso más graves, como la aparición de fiebre aguda.

Consejos para evitar infecciones de orina

Para evitar estas infecciones (o al menos disminuir mucho el peligro de aparición), hay que llevar a cabo una serie de cuidados especiales:

Higiene

La higiene debe ser uno de los principales puntos a tratar. No nos estamos centrando exclusivamente en lavar la zona a diario (cosa lógica), sino que debemos de ser cuidadosas una vez tengamos relaciones sexuales, miccionando lo antes posible y utilizando métodos anticonceptivos “limpios” (preservativos).

Acudir a un ginecólogo cada año

Es fundamental para tratar convenientemente las infecciones de orina. No solo es bueno para llevar un control rutinario de tu estado de salud, sino que es obligatorio para mantener a estar infecciones lo más controladas posible.

Tomar un zumo de arándanos todas las mañanas

Es una buena opción para evitar estas infecciones. Ese zumo es mucho mejor si te lo haces en casa porque puedes añadirle más frutas que harán que el zumo esté más rico (manzana, pomelo, plátano…)

Si sigues estos consejos y aún así eres muy propensa a seguir con las infecciones, deberías pedir cita con tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso.

Probablemente te recomiendo un análisis de orina. Una vez con los resultados en la mano, puede recetar determinadas cremas vaginales que podrán ayudarte mucho a mejorar, así como la utilización de antibióticos y medicamentos para bajar la fiebre si es que la hay. Es muy importante que no te automediques nunca. Solo bajo la supervisión de un médico deberás tomar aquello que se te indique.

No olvides mantener una actitud positiva ante este problema. Entendemos que a veces es altamente desesperante e incómodo, pero con el tratamiento adecuado y los consejos que te hemos dado podrás olvidarte de la infección urinaria para siempre y llevar una vida totalmente normal.

ESCRIBE UN COMENTARIO