¿Te puedes quedar embarazada con la regla?

Es muy poco probable, pero no imposible. Así que la respuesta a la pregunta de si te puedes quedar embarazada con la regla es SI. Aunque como ya te contamos existe muy poca probabilidad de que esto suceda.

¿Te puedes quedar embarazada con la menstruación?

Existen muchas dudas sobre estos temas que no suelen explicar en cualquier lugar como si te puedes quedar embarazada con el liquido pre-seminal o si se puede quedar embarazada cuando se está menstruando. Tendría que pasar que tu ciclo menstrual (el periodo comprendido entre el primer día de la menstruación y el primer día de su próximo período) sea muy corto. Esto significaría que la fecha de la ovulación se corresponde aproximadamente con la fecha de inicio de su período, especialmente si los períodos tienden a durar mucho tiempo.

Este video de youtube explica muy bien si te puedes quedar embarazada con la regla de una manera rápida y sencilla

Existe la concepción cuando el óvulo y el esperma se encuentran en una trompa de Falopio. Durante un ciclo menstrual de 28 días normal, muy probablemente entre el día 12 al 16 madura un óvulo en uno de los dos ovarios. El ovario de que se trata a continuación, acciona este huevo en el abdomen.

Desde el momento en que es liberado del ovario, el óvulo puede sobrevivir aproximadamente 24 horas en una trompa de Falopio. Para que puedas estar embarazada, tienen que estar los espermatozoides presentes en su trompa de Falopio en este momento. Si el óvulo no es fertilizado, se descarga con el revestimiento del útero durante la menstruación.

Durante la regla, otro huevo está en desarrollo y se está preparando para ser lanzado durante el ciclo actual. Pero todas las mujeres no tienen un ciclo de la misma duración. Para muchos, se tarda unos 28 días para otros 22 días solamente. Si su ciclo es corto, puede ser que ovules pocos días después del final de su período. Teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta tres días en su sistema reproductivo, por lo que es teóricamente posible que todavía estén vivos cuando empiece la ovulación.

Sangrado entre reglas

Cuando una mujer tiene el periodo puede quedar embarazada pero también es posible confundir el sangrado (sangrado entre períodos) con las reglas normales. A continuación, se podría tener un sangrado durante su período fértil. (Si tienes sangrado entre períodos menstruales, habla con tu médico de cabecera o ginecólogo.)

El tiempo requerido para la maduración del óvulo dentro del ovario no siempre es el mismo. La fecha de la ovulación por lo tanto también puede variar de algunos días. Algunas pruebas de ovulación determina el llamado “período fértil”. Estas pruebas se basan en el aumento de los niveles de estrógeno, más que el pico de la hormona luteinizante, que desencadena la liberación del óvulo. En este caso, puede ser que su período de fertilidad sea más temprano en su ciclo.

¿Cómo saber si estás embarazada?

Test embarazo

La mejor manera de salir de dudas es acudir a un test de embarazo, lo puedes comprar en cualquier farmacia y sabrás el resultado en cuestión de minutos (Aunque se recomienda realizar el test a primera hora de la mañana) Estos tests suelen ser un poco caros (sobre todo el clearblue) pero si puedes esperar un par de días puedes comprar estos 10 Tests de Embarazo baratos en amazon por menos de 3 euros y que funcionan bastante bien.